La visión de un mejor futuro viene con las ganas que tiene cada uno de mejorar el entorno en el que se vive. Las opiniones pueden divergir, pero el motivo es suficiente para hacer lo mejor que está en nuestro alcance y así lograr los objetivos o sueños deseados.

Ya sé, ya sé, suena un poco cursi y casi subjetivo, pero cada vez veo a más gente dispuesta a poner su granito de arena fomentando la igualdad, tolerancia y respeto a una sociedad más diversa. Me refiero a esas personas que usan su voz y plataformas para informar, apoyar causas y dar su libre opinión sobre temas que a muchos nos interesan (o que pueden interesarnos aunque no sepamos de ellos). Gente diferente y casi única que vale la pena seguir para aprender o simplemente escuchar y así, poder generar nuevas opiniones sobre lo que está pasando en le mundo en el cual vivimos.

Es por eso y muchas otras cosas más que el día de hoy quiero hablarles de una mujer que llena todos los puntos antes mencionados. Ale Higareda es lo que yo llamo “pajarito libre y muy cantador” y no precisamente porque ande volando por todos lados, sino porque transmite felicidad hasta por los poros y bueno, con ese acento sureño que tiene, pues canta re’bonito cuando habla. Su manera de pensar y su visión de la vida es bastante colorida, diría yo. Su carácter dinámico y apasionado la ha llevado a lograr metas que, para muchos, eran inalcanzables. 

Mi queridísima amiga lleva construyendo y abasteciendo una de las plataformas más cool que conozco, en donde mucha gente se identifica con la originalidad del contenido. Malvestida es una revista dirigida a un público con amplio criterio, sí, ahí se puede hablar de sexología, comida, moda, política, identidad sexual, diseño, feminismo, tatuajes, yoga y hasta de moralismo y arte urbano… es lo que yo llamaría: un estuche de monerías.

“Cuando me di cuenta que la editorial era lo mío, me involucre en la parte de moda por muchos años, pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta de que quería hablar de otros temas. Quería crear una comunidad en donde otras personas se pudieran sentir empoderadas, escuchadas y que pudieran generar empatía o diferir, pero siempre abriendo una puerta al dialogo; es por eso que Malvestida mantiene ese espíritu de colaboración que tanto me gusta y hace de alguna manera que su contenido sea más rico y propositivo.” Ale Higareda 

Mi Ale conecta esos cables que andan sueltos y fortalece su plataforma con gente que propone ideas o conceptos nuevos y diferentes. El equipo que conforma reúne gente apasionada que gusta de informar y establecer vínculos con los lectores. Malvestida es un microcosmos de lo que pasa en el mundo y su meta es exponer los intereses y dudas de lo que está pasando en nuestra sociedad y en el mundo entero.  

Algo que llamo mucho mi atención es que la revista ha logrado cautivar a un público muy diverso y aunque claramente esta plataforma está más enfocada a la mujer, trata de mantener una ventana abierta a temas que a tod@s nos pueden interesar.

“Creo que tenemos una audiencia de mucha calidad, porque es gente que opina, que nos escribe, que de pronto si ven algún detalle o error nos dicen: oye, este dato no es correcto. No es un rollo de hate ¿sabes?. Es más con una onda de retroalimentación al contenido de la revista y eso lo valoramos muchísimo. Porque al final Malvestida no solo busca que la leas, sino que formes parte de una comunidad y que sepas que importa lo que dices o propones.” Ale Higareda 

Es por eso y mil cosas más que los invito a seguir esta plataforma y apoyar a mujeres como Ale a fomentar un entendimiento a la sociedad de hoy en día. Sé que una vez que conozcan esta revista… !no podrán dejar de leerla!.

Fotografía / Photography Danny Hernández

SaveSave

SaveSave