Influencer, ex-editora, blogger, escritora, feminista, fashionista, trendsetter y más. Esta mujer se lleva las palmas en la lista de mis mujeres favoritas y es que no solo es su manera de vestir lo que me encanta de ella; Daniela Von Wobeser es lo que en mi país llamaríamos: “un mujerón” en toda la extensión de la palabra. Esta #Mexicana de hueso colorado representa lo que una mujer perfecta debería de ser: imperfecta de los pies a la cabeza y ahorita les explico porque.

Daniela es una de esas mujeres que han aprendido que vida solo hay una y que hay que amarse para disfrutarla y sacar lo mejor de ella. Con un camino lleno de éxitos laborales en el mundo de la moda, Dani ha consolidado triunfos que han echo de ella una mujer querida, apoyada, amada, respetada y sobre todo escuchada. Sus comienzos como diseñadora de moda le abrieron camino al mundo editorial donde siempre quiso realizarse profesionalmente. Su entrada a Glamour marco el inicio de su carrera editorial logrando posteriormente formar parte en la revista Marie Claire como editora editorial. Durante esos maravillosos 7 años de carrera profesional tuvo que enfrentar uno de los retos mas difíciles de su vida, ocasionando una sentimiento bittersweet al tomar la decisión de dejar a un lado su trabajo para enfocarse a si misma y lograr una estabilidad emocional que encontraba perdida en ese tiempo.

“Dejar Marie Claire fue una súper perdida para mi porque era una revista que AMABA hacer. Digo, trabajar para Glamour fue una experiencia increíble porque aprendí mucho del medio pero Marie Claire me permitió informar sobre temas más serios que no solo tenían que ver con moda, sino con lo que pasaba en el mundo. Mientras por un lado me sentía feliz trabajando en mi dream job, también pasaba por un momento doloroso y complicado en mi vida; sufría de una depresión y ansiedad que me llevaron a un trastorno alimenticio muy fuerte. Es algo que me estaba consumiendo y sabía que tenía que apartarme para tratarme.” Daniela Von Wobeser

Mi Dani es de esas mujeres que con el tiempo se vuelven más fuertes y sobre todo, más vulnerables a lo que pasa a nuestro alrededor. Es por eso y por su enorme amor a la moda que logró redireccionar su carrera enfocándose en su blog, una plataforma no menos importante, en donde puede enfocar sus dudas, preguntas, ideas, chistes y propuestas para todas aquellas mujeres que desean sentirse identificadas con lo que ella llama la mujer imPERFECTA. Sí, así como lo oyen, su blog no busca postear sus mejores fotos de comida o sus miles de eventos a los cuales asiste o los multiples zapatos que tiene; Dani Von qué? es un retrato escrito por una mujer común y corriente, con las mismas ansiedades, inquietudes, cuestionamientos o problemas que se nos cruzan en el camino. Es una plataforma donde puedes reír, opinar o pasar un buen rato tratando de indetificarte con alguien que solo busca compartir su visión de la vida, claro, sin dejar a un lado sus propuestas de estilo y tendencias tratando de inspirar a otras personas.

Como muchas otras mujeres, Dani es una guerrera y ha podido tomar rienda de su destino canalizando las malas energías en algo más positivo. Ahora aparte de exponer temas como: “El arte de no hacer nada” o “Como ser una mala blogger”, también trata de crear espacios (ya sea en su blog o en su instagram) donde chicas aprendan a quererse u aceptarse tal cual son. Para ella es muy importante compartir el camino que ha recorrido para que otras mujeres entiendan que la self-destruction no te lleva a nada bueno. 

Créanme por esto y muchas cosas más es definitivamente un #MustFollow! Las invito a adentrarse al mundo de esta chic girl y entender porque no vale la pena clavarse en estereotipos, es más importante aprender a quererse y así sacar lo mejor de cada una, sino pregunten a mi Dani y verán que el mundo esta lleno de opciones. La mujer perfecta sí existe, y viene con sus (imperfecciones) en diferentes colores, tamaños, formas, personalidades, etc. Solo basta verse en un espejo y aprender a querer cada uno de esos rasgos que te definen.

Sí mujeres, empiecen por quererse y respetarse y verán lo alto que llegarán. XO, Danny 

Fotografía / Photography Danny Hernández